Toma I - Entrantes


Anónimo, 47 y 51 años, Ingeniero. Lo encontré personalmente en una pensión de Kuito asando un churrasco para él y para su amigo Roger, de origen Congolés y compañero de trabajo en una empresa que se encargaba de rehabilitar carreteras maltrechas por la guerra. Su razonable parecido a Mr. Bean me resultó curioso y entrañable, él era serio, parco, pero buscó un mínimo intercambio, mostró interés por conocer mi trabajo, mi formación y me hizo un comentario sobre la historia de su hijo, también ingeniero, en paro, y concluyó con un -como todos los jóvenes en Portugal-. Él no estaba cómodo en Angola, se sentía solo alejado de su familia, aparentaba no tener hobbies, ni amigos, inquietudes las justas, movía el pollo con gran habilidad, su rostro no tanto. Yo lo escuchaba concentrado, su acento no me permitía bajar la atención, nos concedimos un rato, parecía lo más entretenido que había hecho en las últimas semanas y hablando de semanas, semanas más tarde, en el aeropuerto de Luanda cuando me disponía a regresar de mi viaje por Angola, hallo estas dos fotografías, nuestro destino estaba ligado, por extrañas razones le tuve que encontrar a él por partida doble y así dar sentido a aquella curiosa velada de provincias. Su aspecto muestra el paso del tiempo, el de su paréntesis, ese tiempo en el exilio laboral o en su exilio existencial. Gracias Anónimo por disponer de fotos de carnet suficientes¡¡¡¡¡ Con este aperitivo comienza el menú. ¡Bom apetito!

2 comentarios:

  1. un anónimo que surge del churrasco, una parada en el exilio portugués, que hizo frente a la crisis en las entrañas de su propio corazón de las tinieblas, Kuito. Ahí es nada hombre anónimo, boa sorte!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta este proyecto anonimus, me gustan las historias que sugieren las fotos, me gusta las casualidades de encontrarlas.

    ResponderEliminar